Por Adrián Ojeda Castilla

La mañana de este viernes 13, se citó para el registro de la coalición «Va por México» en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a las 10:45 horas, sin embargo, luego de pasar una hora después de la señalada, no se presentaron los dirigentes del los tres partidos que forman la coalición, PAN, PRI, PRD.

CCO Noticias pudo obtener la información no oficial de que el motivo se debió a que el PRD se bajó de esta coalición, por no estar conforme con los acuerdos que ayer se anunciaron en la Ciudad de México, en el sentido de que el PRI estaría beneficiado con sus candidatos en el Estado de México y Coahuila, el PAN para el 2024 a la presidencia y la CDMX siendo ignorados ellos por completo. Es por esto que decidieron no presentarse al registro de la coalición hasta que existan garantías de que el piso será parejo para los tres partidos políticos.

Cabe destacar que para el registro de las coaliciones que deseen participar en el proceso electoral de este año en el Estado de México, tienen hasta las 12 de la noche de mañana sábado 14 de enero.

Las mismas fuentes informaron a CCO Noticias que las platicas continúan entre los dirigentes de estos tres partidos para salvar la coalición, esperando que para mañana al medio día se pueda lograr un acuerdo.

La información «oficial» es que debido a la incorporación de Nueva Alianza hay que modificar los formatos y nuevos conceptos en el acuerdo.

Se ampliará la información más adelante.