El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su conferencia de prensa ‘mañanera’ hoy, en la que anunció ajustes a su Gobierno.

Tras la polémica renuncia de Ricardo Mejía Berdeja, el titular del Ejecutivo anunció que será Luis Rodríguez Bucio -quien se desempeñó como comandante de la Guardia Nacional,- quien tome su cargo.

En tanto, su lugar como comandante de la Guardia Nacional lo ocupará David Córdova Campos.

«Yo apoyo a quien triunfa de manera democrática mediante el levantamiento de una encuesta y ya se nombró al nuevo subsecretario de Seguridad: Luis Rodríguez Bucio, él es nuevo subsecretario de Seguridad, él era el comandante de la Guardia Nacional», precisó el titular del Ejecutivo.

‘Ni me dio el adiós’, dice AMLO sobre renuncia de Mejía

El presidente López Obrador contó que el exfuncionario no le dio el adiós y sólo le envió un papel con su dimisión.

«Se fue Ricardo Mejía, ahora sí que no me dio ni el adiós, nada más me mandó un papel. Quiero también aclarar que yo no me meto en cuestiones partidistas pero en lo que corresponde al partido del cual tengo licencia, hay un procedimiento que yo apoyo porque fui el creador cuando fui dirigente de ese partido: que se eligiera a los candidatos mediante encuestas y que quien triunfara fuese el candidato y se respetara y se apoyara la decisión», apuntó.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, renunció el viernes a su cargo para competir con el Partido del Trabajo (PT) por la gubernatura de Coahuila.

Fuente: radio fórmula