Elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente, Grupo Texcoco-Chimalhuacán, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), cumplimentaron una orden de aprehensión contra los hermanos Josué Obed “N”, de 18 años, y Michelle “N”, de 28 por estar relacionados con el asesinato de un hombre que se resistió a un asalto.

De acuerdo con las investigaciones, alrededor de las 8:30 horas del pasado 6 de enero, Jorge Luis “N” se encontraba en la colonia San Luis Huexotla, en el municipio de Texcoco, cuando los presuntos homicidas llegaron en una motocicleta.

Michelle “N”, que iba de copiloto, bajó del vehículo, sacó un arma de fuego y le exigió dinero a la víctima, quien se resistió al asalto y le gritó: “ponte a trabajar”, por lo que el agresor se molestó y le disparó.

Después, los hermanos huyeron en la motocicleta y Jorge Luis “N” falleció en el sitio.

Los dos presuntos homicidas, fueron detenidos en el municipio de Chimalhuacán, el pasado 19 de enero, y trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Texcoco, con estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos.

Cabe destacar que, de acuerdo con las investigaciones realizadas, los dos sujetos están ligados a más de 10 asaltos violentos contra alumnos de dos universidades de Texcoco.

Fuente: excelsior