El primer ministro de Reino Unido, el conservador Rishi Sunak, fue multado por la policía de Lancashire (Inglaterra) por no llevar puesto el cinturón de seguridad en la parte trasera del auto que lo transportaba mientras grababa un vídeo para redes sociales, un asunto que despertó críticas entre la oposición laborista.

La residencia de Downing Street reconoció de inmediato que el primer ministro reconoció su error, pidiendo disculpas por por infringir una norma que considera que todo el mundo debería cumplir, de acuerdo con la BBC.

Sunak se encontraba en la región Lancashire, en el marco de un viaje por el norte de Inglaterra, cuando, a bordo de su vehículo oficial, grabó un vídeo para Instagram en la que abordaba las últimas medidas económicas de su gobierno.

Esta polémica le ha servido a la oposición laborista para criticar duramente al primer ministro, a quien recientemente también se le había recriminado haber usado un avión de la Royal Air Force —la Fuerza Aérea británica— para viajar por Blackpool en vez de ir en tren.

«Sunak no sabe usar un cinturón de seguridad (…) un servicio de trenes, la economía, ni este país», reprocharon en la víspera desde el Partido Laborista; mientras que los liberales demócratas tildaron de «vergonzoso» el incumplimiento de una ley fundamental de seguridad.

La legislación británica establece sanciones económicas de hasta 500 libras (unos 620 dólares / 11 mil 700 pesos mexicanos) por no usar el cinturón de seguridad, aunque con excepciones, como en vehículos de Policía, Bomberos o cuando se justifiquen problemas médicos.

Fuente: Europa Press