El diputado federal, Rubén Moreira Valdez, consideró importante y necesario un verdadero diálogo para la construcción del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año próximo, y considerar volver a impulsar la promoción económica y turística de México en el exterior.

En entrevista con Notimex, el legislador indicó que el próximo 8 de septiembre, el Ejecutivo federal, por ley, debe entregar al Congreso de la Unión el Paquete Económico 2020.

El cual, añadió, considera la Ley de Ingresos de la Federación, que es aprobada por las cámaras de Diputados y Senadores, y el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), cuyo análisis y votación son facultad exclusiva de los diputados.

El integrante de la Comisión de Justicia en San Lázaro agregó que para el bien de México es importante que se aproveche la información que tienen 500 diputados sobre lo que acontece en el país.

De acuerdo con el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se tiene que reflexionar y volver a invertir en la promoción de México en el exterior, tanto económica como turística, e invertir en infraestructura productiva, a fin de evitar entrar en un círculo de recesión y en un ciclo de pérdida de empleo.

“La economía está evidentemente deteniéndose, y el año pasado suprimieron agencias mexicanas que se encargaban de promovernos en el extranjero, para traer inversión, estaba ProMéxico, y lo relacionado con la promoción del turismo, se suspendió y también el Programa de Pueblos Mágicos. Entonces revertir lo que está pasando se puede hacer desde el presupuesto”, resaltó.

Finalmente, advirtió que si no se impulsa la promoción económica de nuestro país y de turismo en el exterior, reactivando los programas que han sido cancelados, se pone en riesgo no sólo la inversión actual sino el futuro del país.

Fuente: NTX