La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que inició actividades de inspección de la infraestructura eléctrica y de restablecimiento del suministro de electricidad en la Península de Yucatán, pues el huracán Delta ocasionó afectaciones a 266 mil usuarios de la región.

Precisó que por instrucciones de Manuel Bartlett, director general de la CFE, se puso a disposición un equipo de 650 trabajadores, 113 grúas, 181 vehículos, un helicóptero, 28 plantas de emergencias y siete torres de iluminación para comenzar trabajos en la zona afectada.

La empresa productiva del Estado también estableció dos centros de operación estratégicos, uno en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, y el segundo en Mérida, Yucatán; con la participación del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), CFE Transmisión, CFE Distribución y CFE Suministrador de Servicios Básicos.

Detalló que a las 05:30 horas de este miércoles el huracán Delta tocó tierra cerca de Puerto Morelos, Quintana Roo, como categoría 2, y con vientos de hasta 175 kilómetros por hora.

“Las acciones implementadas por la CFE le permiten iniciar de manera inmediata las acciones de restablecimiento del servicio de electricidad, en beneficio de los usuarios de la región”, refirió.

Agregó que por medio del Sistema Nacional de Protección Civil, la empresa se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales para la atención de la contingencia.

Fuente: la jornada