La detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en Estados Unidos es un hecho lamentable e inédito, consideró el Presidente, Andrés Manuel López.

El exsecretario de la administración de Enrique Peña Nieto es acusado por cinco cargos relativos a narcotráfico.

En conferencia mañanera, el mandatario, dijo que esta acción es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país durante el periodo neoliberal.

“Dije siempre que no era solo una crisis, era una decadencia lo que se padecía, un proceso de degradación progresivo. Estamos ahora constatando la profundidad de esta descomposición, que se fue gestando de tiempo atrás”.

Explicó que el principal problema es la corrupción y que todos los que resulten involucrados en el caso del general Cienfuegos, que sean parte del actual Gobierno, serán retirados y puestos a disposición de las autoridades de ser necesario. “Como en el caso de García Luna, todos los que resulten involucrados”.

El Jefe del ejecutivo federal, destacó  que no pueden adelantar vísperas, tampoco hacer el juicio sumario, “son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa”.

Recordó que García Luna, también está detenido en Estados Unidos, acusado de nexos con integrantes del crimen organizado.

Fuente: 24 horas