La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, informó que dio positiva a Covid-19, por lo cual se aislará en su domicilio.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la ex candidata presidencial, dijo que en la prueba de Covid-19 “que debemos realizarnos todas y todos los Senadores, salí positiva. Atendiendo las recomendaciones médicas estaré en aislamiento. Ante los contagios en el Senado, resulta urgente se apliquen las pruebas y protocolos sanitarios a todo el personal”, destacó.

Con la senadora panista, suman cinco legisladores que del 20 de octubre a la fecha han dado positivo a la enfermedad causada por el virus SARS CoV2, además del fallecimiento del senador del Morena, Joel Molina el sábado pasado.

Ayer la Senadora por el PRI, Claudia Anaya, también confirmó positivo a Covid-19

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que entre el lunes y martes, se aplicaron 805 pruebas PCR para diagnosticar Covid -19; de ellas, 22 dieron positivas hasta ahora, “2 son de legisladoras, una de un legislador, y el resto de personal de diversas áreas. Estaremos pendientes de su salud. El costo semanal de las pruebas será cubierto por las y los senadores”.