Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) se han recuperado casi al 50 por ciento. Ayer miércoles realizó en promedio 561 despegues y aterrizajes. En septiembre, el mayor traslado de pasajeros por día fue de 49 mil 795.

Este miércoles se registró mayor afluencia de pasajeros en las terminales 1 y 2 y, aunque el próximo 2 de noviembre, Día de Muertos, no es descanso obligatorio, algunos comentaron que aprovecharán los días de puente para visitar a familiares o visitar algunos de los destinos turísticos del país. Pese a las restricciones.

Ayer, a pesar de la pandemia del Covid-19, la gente viajó a Cancún, Chihuahua, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Yucatán, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, por mencionar algunos. En el plano internacional, la mayoría de los pasajeros salieron principalmente a Estados Unidos.

El aeropuerto capitalino continúa operando con las recomendaciones sanitarias de las autoridades, además de las restricciones de cada aerolínea para evitar la propagación del coronavirus.

Fuente: La jornada