El Ministerio Público Federal (MPF), no ha recibido de un Juez de Control, ningún rechazo a petición de orden de aprehensión en contra de Luis V. –Videgaray Caso, ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores-.

La Fiscalía General de la República (FGR), señaló que las solicitudes de mayor información, en su caso, se tramitan dentro de la obligación de secrecía que se tiene en esta etapa procesal.

“Cuando el resultado de las acciones de la FGR, en este asunto, puedan hacerse públicas, se cumplirá de inmediato con ese deber de información”.

Esto luego que diversos medios de comunicación, refirieron que la FGR solicitó a un juez de Control una orden de aprehensión contra el ex funcionario por los delitos de cohecho, financiamiento ilegal de campañas políticas y traición a la patria.

En el caso de Emilio Zebadúa la FGR, indicó que las diligencias de investigación e integración de carpetas son por ministerio de ley de obligada secrecía.

La institución subrayó que no ha filtrado ningún tipo de datos al respecto; “y, como siempre, cuando se obtengan las respuestas del Poder Judicial, se darán a conocer”.

Medios de comunicación también informaron que Zebadúa podría convertirse en testigo colaborador en el proceso que se le sigue a Rosario Robles y a él por la Estafa Maestra.

Fuente: 24 horas