Un grupo de encapuchadas vandalizaron el búnker de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), posteriormente sustrajeron expedientes y documentos de las instalaciones y les prendieron fuego; en protesta por el feminicidio de Alexis, ocurrido en Quintana Roo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad resguardaron el lugar e intentaron encapsular a las manifestantes, quienes lanzaron piedras, realizaron pintas y rompieron cristales de la Fiscalía capitalina.

Al lugar se desplazaron elementos de la SSC Ateneas, para atener las manifestaciones y los actos de vandalismo en contra de la Fiscalía General de Justicia y las inmediaciones del Metrobús, estación Balderas.

Asimismo, otro grupo de manifestantes vandalizaron la estación del Metrobus Balderas, por lo que el servicio tuvo que ser suspendido ante los daños. En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), anunció que debido a los daños, también permanecerá cerrada la estación Balderas del Metro.

La circulación al tránsito vehicular también ha quedado suspendida, mientras que las jóvenes lanzan consignas como “Vivas se las llevaron, vivas las queremos, vivas nos queremos” y exigen justicia.

Las manifestantes fueron encapsuladas por elementos de la Policía, quienes respondieron lanzando piedras del pavimento en contra de los  uniformados.

Una comitiva de mujeres dialogaron con personal del cuerpo de  Marabunta quienes median entre ellas y los elementos quienes realizan labores de contención.

Policía roció extintores en contra de las encapuchadas que intentaron romper el encapsulamiento que mantienen sobre Río de la Loza.

Fuente: Político mx