La Fiscalía de Tabasco (FGE) se pronunció tras el presunto saqueo a un Oxxo inundado por parte de elementos ministeriales, por lo que valorarán los hechos.

De acuerdo con imágenes presentadas en un programa de Ciro Gómez Leyva en Imagen TV, se aprecia como autoridades entran a una tienda de conveniencia inundada para sacar producto.

Posteriormente, las mismas autoridades, apoyadas con una lancha, repartieron el producto entre los habitantes de la Colonia Gaviotas en Villahermosa.

Ante esto, la Fiscalía informó a través de un comunicado que las autoridades siempre actuarán de “forma desinteresada, de buena fe y con miramiento de la ley”.

“En todo momento, los elementos de la corporación han sido instruidos para actuar con solidaridad con la población, pero conforme a derecho, por lo que, en caso de que alguna de sus conductas haya sido contraria a estos principios o transgrediendo los derechos humanos de la ciudadanía, se dará vista a la Visitaduría General como instancia encargada de revisar el cumplimiento de las labores encomendadas al personal”, dice parte del comunicado.

Asimismo, comentaron que los hechos videograbados en los que aparecen los elementos ministeriales que van repartiendo el producto, será valorado.

“Ante ello, se valorarán las imágenes publicadas en medios de comunicación y redes sociales para el inicio del procedimiento administrativo correspondiente”, concluye el informe.

¿Cómo fueron los hechos?

De acuerdo a información del programa de Ciro Gómez Leyva, los elementos de la fiscalía hicieron rondines en las inmediaciones de la colonia Gaviotas del Sur. En esta vigilancia,  escataron a personas que quedaron atrapadas por las inundaciones debido a las intensas lluvias de las últimas semanas.

Mientras viajaban en una lancha, los funcionarios pasaron por un Oxxo inundado ubicado en esta colonia. Allí, según la versión del reportaje, los habitantes pidieron ayuda a los elementos de la fiscalía para entrar a la tienda y sacar víveres.

En las imágenes recabadas, las autoridades sacaron producto de primera necesidad de la tienda como agua, suero y alimentos enlatados. Posteriormente, viajaron a los alrededores y entregaron casa por casa algunos productos.

Mientras que los habitantes de la zona agradecían a las autoridades por tan amable gesto.

Fuente: 24 horas – Ciro Gómez Leyva