Siete individuos, responsables del asalto a un joven en la vía pública y vinculados las extorsiones de La Unión de Tepito a comerciantes fijos y ambulantes de la colonia Centro, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

A través de la frecuencia de radio, los policías realizaban patrullajes de seguimiento y vigilancia, donde fueron requeridos por un joven de 28 años de edad, quien les pidió el apoyo para detener a varios hombres que, momentos antes, lo despojaron de sus pertenencias y quienes aún tenía a la vista. 

Sobre la calle Vidal Alcocer y su cruce con José Joaquín Herrera, en la colonia Centro, en atención a la denuncia, los efectivos policiales realizaron un despliegue para detener a los probables implicados en el robo, quienes intentaron evadir a la autoridad al notar su presencia en el lugar, pero en una acción coordinada fueron detenidos.

A los siete hombres se les realizó una revisión preventiva, que derivó en el decomiso de un arma de fuego corta con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, tres mil pesos en billetes de 200, y una motoneta color gris.

Fuente: Heraldo de México