La dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) anunció que postulará al senador mexiquense Juan Zepeda Hernández como su candidato al municipio de Nezahualcóyotl, en los comicios de junio próximo.

El experredista ya fue presidente municipal del 2013 al 2015 con la bandera del PRD, y busca repetir en el cargo por tres años más y relevar al actual edil reelecto ya una vez, Juan Hugo de la Rosa, quien también llegó por el PRD pero igual renunció al partido y está hoy más cerca de Morena.

El dirigente nacional de MC, el también senador Clemente Castañeda, presidió el anuncio del registro de Juan Zepeda, a quien calificó como un político “con experiencia y calidad humana”, para gobernar uno de los municipios de mayor abandono, pobreza, inseguridad, violencia, contaminación, entre muchos otros males por décadas.

Clemente Castañeda comentó que “tanto México, como el Estado de México viven momentos críticos, porque ambos son gobernados por personajes que representan el pasado, ya que han apostado a una estrategia de seguridad criminal, en vez de la pacificación del país”.

Castañeda recordó que en 2019 dieron la bienvenida a Juan Zepeda como legislador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado y que después de dos años “no se equivocó de ruta”.

“Zepeda es un hombre honesto; sencillo, que ha trabajado desde abajo para llegar a donde está y que, además, cuenta con una trayectoria política intachable”, comentó.

“Su buen trabajo al frente del gobierno de Neza y como legislador local lo llevaron a ser candidato a gobernador en el 2017 -por la alianza PAN-PRD-MC-, y demostró que sí se puede construir una alternativa ciudadana con principios y trabajo”, dijo.

Señaló que Juan Zepeda ha impulsado iniciativas para garantizar el suministro de agua, fortalecer la seguridad pública, la cultura de la paz y el Ingreso Vital.

“Estoy convencido que desde Neza es posible construir un futuro distinto para el Estado de México; con paz, con igualdad, con justicia y oportunidades, no cabe ninguna duda de que su barrio lo respalda y lo va a respaldar este junio en la elección”, dijo.

Fuente: El Financiero