En la actualidad, los jóvenes tienen mayores posibilidades para emprender y generar un plan exitoso de vida, señaló Jesús Villasana Aguilar, catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México durante la plática virtual “Modelo inicial para autoempleo”, organizada por la Facultad de Ingeniería.  

Durante la conferencia, el universitario resaltó la importancia de generar empleos y aprovechar las nuevas plataformas digitales y cadenas de distribución para enfrentar los cambios empresariales que impone la pandemia de COVID-19, por lo que ser proactivo y propositivo son dos cualidades fundamentales para adaptarse a la dinámica actual.  

A través de la plataforma Microsoft Teams, el universitario indicó que los empresarios deben atender los problemas sociales, a partir de los cuales es posible diseñar un negocio, por lo que recomendó generar un funcionamiento adecuado durante el proceso de producción y del servicio que se ofrezca. 

Villasana Aguilar manifestó que ser empresario es un estilo de vida a través del cual deben tomarse riesgos, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes potenciales, al tiempo de obtener ingresos que brinden mayor estabilidad económica a los emprendedores. 

         Ante la comunidad universitaria de la Autónoma mexiquense, el también Coordinador de Desarrollo Empresarial de una de las doce incubadoras de la UAEM, apuntó que entre los requisitos para crear una empresa, destacan reconocer las capacidades propias y no temer al fracaso.