El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) en San Luis Potosí a una regiduría en San Martín Chalchicuautla, Amadeo Ramírez San Juan, resultó herido durante un ataque armado en el que también fueron lesionados dos integrantes de su equipo de campaña, informó el partido en un comunicado.

Ramírez fue herido por al menos cuatro impactos de bala de armas de alto poder, por lo que fue trasladado a un hospital de Ciudad Valles, donde lo reportan estable.

“En el Partido Encuentro Solidario condenamos el artero atentado que sufrió nuestro candidato a Segundo Regidor Plurinominal en San Martín Chalchicuautla, San Luis PotosíAmadeo Ramírez San Juan, luego de que un grupo delincuencial disparara contra él y su equipo de campaña con armas de alto poder”, indicó esta fuerza política.

La dirigencia del PES en San Luis Potosí exigió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno esclarecer estos hechos “y que se llegue hasta las últimas consecuencias, ya que la violencia política se ha recrudecido en las últimas semanas sin que se den a conocer los avances en las investigaciones”.

Este es sólo una de los 14 ataques armados contra candidatos en lo que va del mes de mayo, de acuerdo con un conteo realizado por Latinus. Apenas este lunes, el candidato de la coalición PRI–PRD a una diputación local en  GuanajuatoJuan Guzmán Ramírez, fue víctima de un ataque armado en el municipio de Moroleón, del que resultó con heridas leves.

El pasado 13 de mayo fue asesinado a balazos Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, en Sonora. Murrieta había sido diputado federal en la LXIII Legislatura, abogado de la familia LeBarón y Procurador General del estado.

Fuente: latinus