Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, afirmó que los partidos opositores están buscando ganar la mayoría en el Congreso el próximo 6 de junio para “poder repartirse el presupuesto público”.

Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que quienes constituyen la oposición de su Gobierno quieren quedarse con el control de la Cámara de Diputados para lograr impedir que el presupuesto federal se destine al apoyo de la población con menos recursos.

“Parte del agrupamiento tiene como propósito el que ellos tengan mayoría en la Cámara de Diputados, porque la Cámara de Diputados tiene como facultad exclusiva la aprobación del presupuesto y no quieren que se destine a apoyar a los pobres, y no estoy inventando nada”, sostuvo el mandatario en su conferencia matutina.

López Obrador argumentó que de hecho cuando se reformó el Artículo 4 de la Constitución, con la finalidad de elevar a rango constitucional la pensión de adultos mayores, personas con discapacidad, las becas para estudiantes de familias humildes, la atención médica y medicinas gratuitas, los miembros de la oposición en San Lázaro votaron en contra.

“Lo que estamos haciendo es lo que hemos pensado durante años, lo que hemos predicado durante años, entonces, ellos están inconformes porque quieren manejar el presupuesto. ¿Cómo era antes el manejo del presupuesto? Se lo repartían entre ellos, se robaban la mayor parte del presupuesto, se lo robaban”, aseguró en conferencia.

López Obrador insistió en que aunque la oposición considera sus acciones como “hacer negocios”, está actuando como “delincuentes de cuello blanco”.

“Nada más que actúan como delincuentes de cuello blanco, porque no le llaman robo a eso, a lo que hacen, están tan enajenados en ese aspecto, que creen que eso es normal, que es hacer negocios, ‘bisnes’”.

Finalmente, acusó que si se trata de ayudar a los más desfavorecidos, o al pueblo en general, los adversarios siempre estarán en contra y le llamarán populismo o paternalismo, pero que en realidad quieren ocultar que buscan el saqueo del erario.

“Entonces, ahora las cosas son distintas, pues no tienen las partidas que tenían para comprar a todos, cooptar a todos. Porfirio Díaz creó ese mecanismo de cooptación, que él mismo llamó ‘maicear’”, terminó.

Fuente: Sinembargo