Movimiento Ciudadano (MC) anunció este jueves a Gustavo Almada Bórquez como su nuevo candidato a la presidencia municipal de Cajeme, en Sonora, en sustitución de Abel Murrieta, quien fue asesinado en Ciudad Obregón el pasado 13 de mayo.

“Me da gusto que Gustavo Almada sea nuestro candidato a presidente municipal de Cajeme, estoy seguro que honrará la memoria de nuestro amigo Abel Murrieta”, dijo el coordinador nacional de este partido, Clemente Castañeda.

Almada es presidente de la asociación civil “Me Gusta Cajeme A.C.” y, junto con Murrieta, buscaba su reelección como regidor en Cajeme

Abel Murrieta fue asesinado la semana pasada en un ataque armado mientras realizaba un acto proselitista en las calles de Ciudad Obregón

Tras su asesinato, Ricardo Bours renunció a la contienda electoral para sumarse a la campaña del candidato de la coalición Va por Sonora, conformada por los partidos PRIPAN y PRD. Sin embargo, cuando todavía era candidato de Movimiento Ciudadano, exigió el castigo para los responsables del asesinato de Abel Murrieta

El 16 de mayo se dio a conocer el último spot grabado por Murrieta, quien afirmaba que el municipio sonorense dejaría de “tener miedo”.

“Va en serio contra la inseguridad y la impunidad. Ya basta que los malandros sean los dueños de nuestras calles. Va en serio, basta que las drogas nos roben a nuestros jóvenes y destruyan a nuestras familias”, dijo Murriera en el video.

Murrieta fue Procurador General del Estado de Sonora y también se convirtió en el abogado defensor de la familia LeBarón, luego de que ésta fuera masacrada en Bavispe, en noviembre de 2019.

Fuente: Latinus