Dos millones de vacunas contra el coronavirus de Sinovac arribaron a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con lo que continúa el abastecimiento para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación.

El lote proveniente de China llegó en el vuelo 113 a la Terminal 1 del Aeropuerto, y fue recibido por el personal de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Cabe destacar que, Birmex comunicó que este es el primero de dos cargamentos de vacunas anticovid que se tienen previstos recibir hoy, además es el embarque número 99 de la farmacéutica china.

“Hoy llegan dos embarques de vacunas contra #COVID19. El primer embarque que recibe el Gobierno de México en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, llega en el vuelo 113 con el embarque 99 con dos millones de dosis #SinoVac, proveniente de China”, expresó Birmex en Twitter.

Y con la llegada de estos dos millones de biológicos, ya suman 16 millones de dosis de la vacuna de Sinovac para seguir con las aplicaciones.

“Con estas dos millones de vacunas #SinoVac contra el virus #SARSCoV2, que descargan en el AICM, tenemos un total de 16 millones de dosis de esta farmacéutica”, resaltó Birmex.

Las dosis anticovid serán trasladadas a las instalaciones de Birmex en el Estado de México para gestionar su distribución. Con esta entrega, México contabiliza 76 millones 837 mil 585 dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, las del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, las de CanSino Biologics y las de Johnson & Johnson, que han enviado embarques al país desde el 23 de diciembre de 2020.

La Secretaría de Salud de México registró este martes 13 mil 853 contagios y 341 nuevas muertes de la COVID-19, con lo que el país acumula dos millones 678 mil 297 de casos y 236 mil 810 decesos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Estas cifras se dan en medio de una tercera oleada de contagios, principalmente entre gente joven y adultos no vacunados a raíz del avance de la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2.

Hasta ahora se han administrado 55 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, al sumar 565 mil 173 en la última jornada.

También precisó que 21.9 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como la población mayor de 18 años de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California, como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

Fuente: sinembargo