El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que Santiago Nieto tomó una buena decisión al dejar su cargo en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tras el escándalo que generó su boda con la consejera electoral, Carla Humphrey, en Guatemala.

El fin de semana, el exfuncionario contrajo matrimonio en Antigua pero aunque su deseo era que el evento se desarrollara con discreción, el incautamiento por parte de las autoridades guatemaltecas de 35 mil dólares en efectivo al presidente del periódico El Universal presuntamente por no haberlos declarado desató el escándalo.

Por estos hechos, también renunció la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix, quien viajó en el avión privado con el directivo del rotativo.

“Yo pienso que fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia y de designar a Pablo Gómez. Es honesto, incorruptible. ¿Tengo que decir más?”, lanzó el jefe del Ejecutivo federal.

El lunes, el presidente de la República criticó a Santiago Nieto por lo ostentoso de su festejo matrimonial y que no haya sido responsable como funcionario en invitar a políticos y empresarios a sus nupcias.

Ese lunes por la noche, luego de hacerse pública la renuncia de Nieto Castillo a la UIF, el exfuncionario señaló que antes de afectar al movimiento del presidente López Obrador decidía dejar su encargo, pero su lealtad estaba con el primer mandatario de la nación.

Fuente: Forbes