Vecinos de Lomas de Padierna en la alcaldía de Tlalpan reportaron al número de emergencias 911 el hallazgo de un recién nacido envuelto en unas bolsas, abandonando a lado de una jardinera en esquina de las calles de Contoy y Popolna.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) arribaron al lugar encontrando a un recién nacido con vida en la vía pública, de inmediato solicitaron el apoyo de una ambulancia para la atención del bebé.

Paramédicos de la ambulancia MX-300-D1 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) revisaron al recién nacido informando que lo trasladaría para su atención médica al hospital pediátrico de Coyoacán.

Al parecer el bebé abandonado no tenía mucho tiempo de haber nacido ya que en el lugar también encontraron una parte de la placenta.

Las autoridades verificarán las cámaras de videovigilancia más cercanas al lugar del hallazgo para ver si algunas de ellas pudieron captar a la o los responsables del abandono del recién nacido y aportar datos para iniciar la carpeta de investigación ante el ministerio público.

Fuente: excelsior