El decomiso de más de una tonelada de cocaína realizado este martes en la capital del país se logró gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de México y el de esta urbe, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina dio a conocer que se recibió una alerta sobre la llegada del cargamento de droga a la Ciudad e indicó que al parecer una parte sería entregada en Tepito y el resto llevada a Estados Unidos.

«La Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvo -en este caso- una coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, la Defensa y la Marina se informa, se alerta, que está llegando a la Ciudad de México y a partir de ahí es que se hacen este decomiso y las detenciones que vienen asociadas”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Sheinbaum Pardo reiteró que una de las estrategias de su administración para abatir los índices delictivos es atacar las causas y aseveró que la prioridad es salvaguardar la integridad de quienes habitan y transitan en esta Ciudad.

«No hay impunidad, no hay complicidad y hay ocupación del Gobierno de la Ciudad y de la Fiscalía General de Justicia para atender, no solamente el tema de decomisos, recuerden que la orientación que tiene todo el Gabinete de Seguridad es atender los generadores de violencia, ahora en casos de este tipo en donde hay un llamado, una alerta pues evidentemente se participa de manera inmediata y se hacen las detenciones”.

Esta mañana elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, aseguraron dos tractocamiones con compartimentos ocultos, en los que hallaron mil 600 kilogramos de cocaína, además fueron detenidos cuatro hombres y un vehículo particular.

De acuerdo con los primeros reportes, la droga es proveniente de Colombia, posteriormente vía marítima llega a las costas de Oaxaca y, vía terrestre, la transportan a la Ciudad de México, para su distribución en el Barrio de Tepito, así como en otros puntos del Estado de México; el resto, tendría como destino final la costa oeste de los Estados Unidos.

Con información de Excélsior