El diseño de una agenda en equidad de género y el empoderamiento de las mujeres, es un trabajo que impulsa Claudia Monterrubio Ménez, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a nivel estatal, nacional y actualmente como funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La egresada auriverde detalló que, a través de las herramientas y oportunidades brindadas en las aulas de la UAEMéx, así como en el Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe), realizó estancias académicas y prácticas profesionales en otros países, que le han permitido desempeñarse en diversos ámbitos nacionales e internacionales, con el objetivo de construir una sociedad más equitativa e igualitaria.

“Hay tres cosas que me motivan tanto en mi vida personal como profesional, que son ayudar a las personas, la promoción del arte y la cultura, así como la construcción de una agenda en torno a la equidad y el empoderamiento de las mujeres y para mí era una ilusión pertenecer a las Naciones Unidas, una organización presente en más de 190 países”, expresó.

Dicho esfuerzo de la alumniversitaria fue reconocido recientemente con el Premio Municipal de la Juventud en la categoría de Trayectoria Académica, que otorga el Ayuntamiento de Toluca, a través del cual se destaca el trabajo en sus estudios profesionales en beneficio de las y los toluqueños, y ahora mediante su responsabilidad como funcionaria en ONU México en pro de otras naciones.

Monterrubio Ménez egresó de la licenciatura en Comunicación donde descubrió su pasión por la comunicación social; sin embargo, desde su etapa como universitaria se desarrolló, principalmente, en las áreas de su profesión enfocadas a la política y lo digital, por lo cual ha ocupado diversos cargos en el sector público, así como en organizaciones civiles.

Tras concluir sus estudios en la Autónoma Mexiquense ha continuado con su preparación académica mediante cursos y diplomados para cumplir sus objetivos y seguir trabajando por las causas sociales.

La egresada de la UAEMéx señaló que, pese a su formación académica y profesional en diferentes lugares, siempre está enfocada en trabajar para Toluca, y construir una mejor ciudad para quienes la habitan y tengan las mismas posibilidades de alcanzar sus metas.

Al respecto, invitó a las y los jóvenes universitarios a prepararse y aprovechar todas las oportunidades que otorga la UAEMéx para el desarrollo académico y profesional como becas, programas de movilidad, prácticas profesionales, entre otros, pues fungen como puentes para introducirse en el ámbito laboral.

De igual manera, resaltó que desde el área profesional a la que pertenezcan, se puede contribuir a mejorar a la sociedad en su conjunto, “aprovechen todas las herramientas que brinda la Universidad para lograr lo que quieren, en la sociedad civil o en el sector en el que se encuentren y en donde están, pueden cumplir sus objetivos”, agregó.