La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que durante la semana del 27 de octubre al 2 de noviembre, hubo 7 mil 515 detenidos por Fuerzas Federales, estatales y municipales y se presentaron al Ministerio Público 7 mil 267 sujetos.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la SSPC, al brindar el informe “Cero Impunidad”, destacó que en el caso de los asesinatos de las periodistas, Yesenia Mollinedo y Johana García, en Cosoleacaque, Veracruz, que hay una nueva detención de uno de los autores materiales identificado como Antonio de Jesús «El Mara”, quien está ´por terminar su vinculación a proceso.

Dijo que detención se suma a otras más que se han llevado acabo, como la de Armando ‘El “Trascabo” y “El Calaco”.

También resaltó que en este año se tienen 13 casos de periodistas asesinados con 32 detenidos o identificados y 22 vinculados a proceso.

El subsecretario destacó además que José Jorge Balderas, mejor conocido como «El JJ», quien atento en contra del futbolista Salvador Cabañas, fue sentenciado a 36 años de cárcel.

También, Mejía Berdeja resaltó diversas vinculaciones a proceso judicial, como el de los responsables del multihomicidio de 12 personas ocurrido hace 3 semanas en un bar en Irapuato y 12 detenidos en Guachochi, Chihuahua.

El subsecretario informó que ya fueron detenidos también los dos asesinos de una familia en Tecamac, Estado de México, quienes el pasado miércoles acribillaron y prendieron fuego a la casa de esta familia, ubicada en el fraccionamiento Jardines de Ojo de Agua.

Fuente: El Heraldo de México