El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer un recuento de los resultados generados por el personal a su cargo, dentro de un periodo comprendido del 21 de octubre al 7 de noviembre del presente año, en el que destacó dos detenciones realizadas en el estado de Chihuahua.

En el recuento de los hechos, anunció que el personal castrense había logrado capturar a 25 objetivos relevantes, de los cuales dos de ellos corresponden a dos presuntos criminales que operaban en diversas regiones del estado de Chihuahua.

Se trata de Guadalupe N, a quien apodan como El Palapas, quien fue detenido en una balacera en el municipio de Guachochi, junto con 11 pistoleros que se encontraban «disputando» la plaza al mismo momento en que arribó el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien se hizo cargo de capturar a los presuntos delincuentes.

Estos hechos ocurrieron el pasado 20 de octubre y participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes se hicieron cargo de capturar a estas 12 personas, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

En la conferencia de prensa realizada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena Luis Cresencio Sandoval, también catalogó como una detención relevante a Fernando N alias «El Cuervo» otro presunto operador del grupo criminal que radica en la zona de Temoris.

La detención de Fernando a quien apodan como El Cuervo, se dio el pasado 2 de noviembre a manos de la Sedena, el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General del Estado, quienes ubicaron al presunto operador de José Noriel P.G. en Tomoris, supuestamente de lado del líder criminal.

De acuerdo a la información, el operativo era para la captura de José Noriel «El Chueco», quien se encuentra escapando de las corporaciones de seguridad, pero al parecer en su lugar capturaron a uno de los operadores, quien fue puesto a disposición de la autoridad investigadora.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua