Una parvada u “objeto extraño” habría ocasionado el desplome del helicóptero en Aguascalientes, en el que falleció el secretario de Seguridad Pública del estado, Porfirio Sánchez Mendoza.

Así lo informó a medios el fiscal de la entidad, Jesús Figueroa Ortega.

“En uno de los videos se ve una parvada de pájaros que va ahí, el helicóptero estaba volando bajo. A final de cuentas para esas operaciones es la idea que el helicóptero esté relativamente más bajo de la altura permitida.

“Estamos considerando nosotros como una de las posibilidades el que un objeto extraño haya hecho perder el control de la aeronave”, dijo.

Figueroa Ortega destacó que ninguna línea de investigación se ha descartado, aunque la de un ataque a la aeronave “no es fuerte”, ya que no se han encontrado proyectiles en la zona y en la tripulación había dos artilleros, quienes tienen la obligación de disparar ante una posible agresión.

El helicóptero de la Secretaría de Seguridad Estatal cayó el 17 de noviembre en un terreno baldío el municipio de Jesús María de Aguascalientes; tras el impacto la unidad se incendió.

En la aeronave viajaban cinco tripulantes: el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Sánchez, los artilleros Juan Limón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero, y el secretario de Seguridad, Porfirio Sánchez.

Fuente: 24 horas