La Comisión Permanente de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició dos procedimientos sancionarios contra Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, y Diana Pérez Pérez, concejala de la misma demarcación.

Uno por el uso de recursos públicos y otro por promoción personalizada en un evento realizado el pasado 28 de febrero con motivo del “mes de la mujer” en el que la alcaldesa Cuevas lanzó pelotas con billetes pegados desde el balcón de su oficina.

Así, el IECM resuelve la denuncia promovida por la diputada Martha Avila Ventura, coordinadora de Morena en el Congreso local, que consta en el expediente IECM-QCG/PO/039/2022, presentada el pasado 3 de marzo ante la Oficialía de Partes del organismo.

Cabe recordar que el 28 de febrero de 2022, Sandra Cuevas lanzó pelotas con el emblema de la demarcación y billetes de 500 pesos adheridos desde el balcón de su oficina en un evento por el “mes de la Mujer” en las instalaciones de la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, el cual fue organizado por la concejala Diana Pérez Pérez.

Por lo anterior, ambos procedimientos se emprenden tanto para la alcaldesa como la concejala por el presunto uso indebido de recursos públicos con fines de promoción personalizada.

Una vez que las presuntas responsables sean notificadas, contarán con cinco días hábiles para responder la denuncia y aportar las pruebas que consideren pertinentes.