“Avatar 2” recaudó unos 82,4 millones de dólares este fin de semana en Norteamérica, con lo que superó los 000 millones de dólares de venta de entradas en un tiempo casi récord, informó el domingo el observatorio de la industria Exhibitor Relations.

En cuatro días, la película de ciencia ficción recaudó 440,5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá y 957, millones en el exterior. Apenas media docena de películas superaron los mil millones de dólares en sus primeras dos semanas.

Avatar, primer filme de la secuela dirigida por James Cameron, cosechó 2.900 millones de dólares; una cifra récord.

La cinta de animación “El gato con botas: el último deseo” quedó segunda con una taquilla de 22 millones de dólares entre el viernes y el lunes.

“Pantera Negra: Wakanda por siempre”, taquillera secuela de la película afrofuturista de Marvel de 2018, cosechó 6,5 millones y quedó tercera. En ocho semanas acumula 436 millones de dólares.

La cuarta posición fue para la película biográfica sobre la cantante Whitney Houston “I Wanna Dance With Somebody” con 5,4 millones de dólares y el quito lugar fue para “Babilonia”  que recaudó 3,6 millones de dólares.

Completan la lista de las 10 más taquilleras:

6 – “Violent Night” (USD 2,8 millones)

7 – “La ballena” (USD 1,8 milliones)

8 – “Los Fabelman” (1.6 millones)

9 – “El Menú” (USD 1,4 millones)

10 – “Strange World” (USD 747.000)

Fuente: AFP